Carrito
Productos en Oferta!
Cartucho de wax

Cartuchos de Wax una guia sencilla

En este artículo, hablaremos un poco sobre los cartuchos de wax, qué son, para qué se usan, los tipos más comunes, cuánto dura uno aproximadamente, su funcionamiento y cómo empezar a vaporizar si es tu primera vez con estos dispositivos.

Temas

¿Qué son los cartuchos de wax?

Los cartuchos de wax son componentes utilizados para contener concentrados de cannabis para su posterior vaporización con una batería de wax. Una batería de wax al unirse a un cartucho de wax se le llama pluma de wax.

Comúnmente a los cartuchos de wax se les llama así, pero estos pueden contener distintos tipos de extractos además de wax, como puede ser live resin, rosin, destilados y aceites.

La mayoría de los cartuchos que se utilizan actualmente son los de conexión de rosca 510, que es el estándar de la industria y son compatibles con la mayor variedad de baterías de wax 510 también.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que a pesar de que la mayoría de los cartuchos adoptan este diseño casi universal, esto no significa que cada cartucho vaya a funcionar bien con cada tipo de concentrado o que se vaya a combinar bien con cada batería.

Cómo funciona un Cartucho de Wax

Ahora que ya hemos explicado qué son los cartuchos de wax, vamos a ver cómo funcionan.

Cuando se utilizan en combinación con una fuente de alimentación (batería), los cartuchos calientan la sustancia contenida a una temperatura adecuada de vaporización. Esto activa una reacción química en el concentrado y permite al usuario inhalar una fina niebla (vapor) sin quemar la sustancia hasta el punto de combustión.

Los cartuchos tienen un diseño generalmente simple y suelen tener forma cilíndrica. Están compuestos por tres componentes clave: la boquilla, el tanque o cámara del cartucho y el atomizador que es el elemento calefactor del concentrado.

La boquilla está ubicada en la parte superior del cartucho y es donde colocas tus labios para inhalar el aire y el vapor. La cámara o tanque es el área que contiene el concentrado que será vaporizado.

Y el atomizador es la fuente de calor que vaporiza el concentrado y permite la inhalación. El atomizador es el elemento calefactor en el cartucho y se encarga de calentar y convertir el líquido en vapor.

Una vez que has conectado un cartucho lleno a una batería compatible, la batería se activa al inhalar a través de la boquilla o presionando un botón, dependiendo del diseño de la batería.

La batería transmite energía eléctrica al atomizador en el cartucho, calentándolo de manera controlada en base a la resistencia eléctrica del material del atomizador. Una vez que el atomizador alcanza una temperatura suficiente, el líquido se transforma en vapor y se puede vapear.

Tipos de Cartuchos de Wax

Ahora que hemos explorado cómo funcionan los cartuchos de wax, es importante conocer los diferentes tipos que existen en el mercado.

Los cartuchos vienen en una variedad de formas, capacidades y materiales de atomizador. Algunos cartuchos incluso tienen características adicionales, como un flujo de vapor variable ajustable para controlar manualmente la cantidad de vapor inhalado. A pesar de estas diferencias, todos los cartuchos cumplen la misma función de almacenar el concentrado líquido y vaporizarlo para su inhalación.

Una clasificación básica de los cartuchos se basa en el tipo de conexión que usan. Los dos tipos más comunes son los cartuchos de rosca 510 y los cartuchos de estilo pod.

cartucho de wax 510cartucho de wax pod

Los cartuchos con rosca 510 tienen un tamaño de rosca estandarizado de la industria en uno de los extremos del cartucho, que se utiliza para atornillar el cartucho a una batería con roscas del mismo tamaño. Algunas roscas 510 también ofrecen un adaptador magnético para una conexión más segura y fácil.

Por otro lado, los cartuchos de estilo pod se mantienen en su lugar magnéticamente y se insertan directamente en un puerto de conexión en la batería, en lugar de atornillarse.

Los cartuchos de estilo pod suelen tener un diseño más compacto o en forma de caja, mientras que los cartuchos 510 suelen tener forma cilíndrica.

¿Cúanto dura un Cartucho de Wax?

La duración de un cartucho de wax depende de varios factores: la potencia del concentrado que tenga el cartucho, el volumen del cartucho y la duración de la inhalación.

Un concentrado de cannabis más potente requiere menos inhalaciones, lo que prolonga la vida útil del cartucho.

Los cartuchos más pequeños suelen contener 500 mg de líquido, pero pueden variar en tamaño hasta los 5000mg en algunos casos.

Dependiendo del tamaño, un cartucho puede durar entre 5 y 7 días hasta más de un mes. El promedio de inhalaciones por persona es de alrededor de 2-3 mg de vapor por calada, y un cartucho de 500 mg proporciona aproximadamente 140-150 inhalaciones.

Los cartuchos con mayor contenido de THC pueden requerir inhalaciones más cortas debido a su potencia y proporcionar alrededor de 250-300 inhalaciones para un cartucho de 500 mg.

Se recomienda calcular la cantidad de inhalaciones por día y dividirla por el tamaño del cartucho para estimar su duración. La temperatura también juega su papel, ya que vapear a temperaturas más altas se consume más líquido.

El número de inhalaciones necesarias varía según factores como la edad, el peso y la tolerancia. Se aconseja comenzar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente hasta sentir los efectos deseados.

A mí personalmente los cartuchos de 500mg me duran un mes, fumando todos los días 1 a 2 sesiones y puede que haya 3 o 4 días en el mes que no fume nada. Así que ya tienes una idea aproximada

Cómo usar un Cartucho de Wax por primera vez

Si es tu primera vez con un cartucho de wax aquí tienes algunos pasos sencillos para empezar a usarlo por primera vez:

Retira con cuidado el cartuchode su empaque, ten cuidado no se te caiga al suelo ya que son de vidrio.

  1. Asegúrate de que labatería que vas a usaresté cargada. Algunas requieren que las enciendas presionando el botón de 3-5 veces consecutivamente, mientras que otras se activan simplemente al inhalar.
  2. Si tu bateríatiene opciones de voltaje, ajústala a la temperatura que prefieras o al ajuste más bajo posible para empezar.
  3. Presiona el botón o inhala para empezar a vaporizar, dependiendo del tipo de batería que elijas.
  4. Espera unos minutos para evaluar cómo te afecta personalmente el concentradoantes de continuar con más inhalaciones.
  5. ¡Disfruta y siéntete libre de experimentar con diferentes temperaturas ajustando el voltaje a medida que avanzas!

En caso de experimentar problemas de flujo de aire con el cartucho, puedes intentar succionar con más fuerza o calentar el cartucho durante más tiempo antes de inhalar.

Concusiones

Cuando elijas un cartucho de wax, es importante entender y considerar los diferentes estilos de diseño de cartuchos, los materiales utilizados, las características disponibles, los diferentes niveles de calidad y las especificaciones importantes que funcionarán mejor con diferentes tipos de concentrados y voltajes de batería.

Elegir el cartucho equivocado puede resultar en una experiencia de vapeo pobre con vapores de mal sabor y consumo ineficiente de tus concentrados.

Esperamos que esta información completa te resulte útil a la hora de elegir, utilizar y disfrutar de los cartuchos de wax.

Recuerda vapear de manera responsable y asegurarte de utilizar productos que sean compatibles y seguros. ¡Disfruta de una experiencia de vapeo agradable y satisfactoria!

Cartuchos de Wax que vendemos en nuestra tienda

(20)

Cartuchos de Wax

Big Chief: Cartuchos de Wax

Big Chief es una marca que ofrece cartuchos de wax premium de THC/CBD. La marca es conocida por su alto contenido de THC, que suele estar entre el 80% y...

$400$550

Agotado

Afghan Kush Cartucho de Wax
Valorado con 0 de 5

Cartuchos de Wax

Afghan Kush: Cartucho de Wax 1g

Cartuchos elaborados por Pure Sunfarms. Contienen extractos de una sola cepa, y de espectro completo, no incluyen ningún otro aditivo. La cepa que contienen es la famosa Afghan Kush que...

$1,200

Valorado con 0 de 5

Cartuchos de Wax

Acapulco Gold: Cartucho de Wax 1g

Acapulco Gold, creado por Jonny Economy, es una cepa sativa dominante. Se elabora utilizando destilado de THC y terpenos botánicos, lo que le confiere un perfil dominante de cariofileno, mirceno...

$1,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *